ingredientes para un crust de galleta |
No bake Cheescake
¿Quién tiene tiempo para hornear? En una época awkward de pre-adolescencia y adolescencia, recuerdo que hacía un montón de postres -- mocha icing chocolate cake, mis galletas de mantequilla famosas, brownies, relámpagos con crema pastelera, crêpes suzettes... No puedo evitar pensar "Tenía un montón de tiempo libre antes" porque ahora eso no pasa. Me abstengo de medir y mezclar y hornear. Pero sí hago cheesecakes, pues sólo son 20 minutos de prep. time y 30 minutos en el horno, no pasa nada; y nunca mido nada, siempre varían las recetas que hago, desde como el 2001 que me enseñaron a hacer uno. No me aburre, y el crust es fácil y memorizable. Y hace poco se juntó mi abstinencia de hornear con las ganas de cheesecake. Aparte, tenía ganas de tener cheescakes individuales (#CocinaParaUno) en la refri y poder sacarlos en momentos apropiados, y no tenía ganas de hornear el montón de pasteles. Investigué y esto fue el producto:
cheescakes para Uno |
Ingredientes:
Para el relleno:
1 limón, jugo
1 lata de leche condensada
Rayadura de limón
Queso Crema (Dos Pinos, 360g *creo, no estoy segura*)
Para el crust:
1 barra y media de mantequilla (porque la vida es mejor con mantequilla), derretida
Galletas María
Canela
Nuez de moscada
Primero, hay que hacer trizas las galletas. Se puede usar un moledor, un procesador de comida, una licuadora o se puede acudir a una técnica más primitiva como machucar los paquetes de galleta, aplastarlas. Yo recomiendo todo lo anterior. Ya hechas trizas, le agregás canela, al gusto, y nuez moscada en menos cantidad que canela. A todo le agregás la mantequilla derretida y lo revolvés. Ya mezclado todo, vas agregando un poquito a cada uno de los trastes individuales y voilà.
Después, pasamos al relleno: mezclar nada más un jugo de limón, rayadura de limón, leche condensada y queso crema, y ya estuvo. Recomiendan no batir mucho; yo no hago caso y uso una batidora eléctrica Rubbermaid, de mano con las cositas amovibles (la amo).
Por último, agregás el relleno a los recipientes y le ponés un poco de rayadura de limón decorativa. Ayuda a que se vean más bonitos, con más personalidad. Metelo a la refri, por lo menos un par de horas; yo prefiero que vivan en refrigeración toda la noche y comérmelo de desayuno.
- The End -