|
tacos improvisados de camarón y tocino, con quesillo, aguacate, rábano curtido con cilantro y salsa de yoghurt y perejil |
El amor... que diga, la cocina, funciona a medida traés a la mesa cosas buenas que se mezclan y se suman. ¿Cómo fallar así? La suma de buenos elementos y buena disposición es deliciosa.
En mi refri había tortillas de maíz, camarón, quesillo, tocino... Y yo desde hace días tenía ganas de tacos de camarón y tocino como los que me enamoraron en
Cactus, en Antigua Guatemala, que llevan una dosis hermosa de mayonesa chipotle, queso fundido, repollo morado y aguacate... ¡Qué rico!... Pero, bueno, la cosa es que mi ida al súper para comprar lo que me faltaba me hizo hacerlos de otra manera.
1. Agarrar jengibre y ajo picado, mezquite y paprika y un poco de azafrán, para sazonar y luego saltear con aceite de oliva, en un wok. Mmmm.
2. Picar rábano y meterlo en un bol con vinagre blanco, un poco de azúcar y cilantro. El resultado es ácido y fresco, no amargo.
3. Calentar tortillas y queso.
4. Freír tocino y hacerlo pedacitos, usando su método de preferencia (microondas, hornito, cacerola...). Este va junto al camarón sobre lo que viene siendo el taco.
5. Ya todo junto y todo listo falta agregarle la
salsa de yoghurt y el aguacate. Favor hacer click en "salsa de yoghurt" para más información.
Y ya, eso es. Eso es amor.