Hace relativamente poco (no, Paty, no empecés a hablar de que el tiempo es relativo...) me preguntaron que si podía hacer el aderezo ese como balsámico cremoso para una ensalada que unos odian y otros aman. No, no conocía el How-to pero lo averigüé; pues, si usted no sabe hacer algo, aprenda.
Y así es como lo hago:
- Reúno 1 limón, 1 cucharada de azúcar, 2 cucharadas de miel, de 4 a 5 cucharadas de mayonesa, 2 cucharadas de mostaza Dijon or similar, 1/2 diente de ajo rayado, sal y pimienta, 4 a 5 cucharadas de aceite de oliva extra virgen y de 3 a 4 cucharadas de vinagre balsámico.
- Si tenés jengibre, rayá un poco de jenjíbre y agregáselo. A falta de jenjíbre, 2 o 3 pizcas de jengibre molido para el efecto Placebo.
- Yo lo mezclo todo de un solo pero dejo el aceite de último, antes de la sal o la pimienta que por lo general es al final que digo, Aaah ve... Agregando el aceite poco a poco mientras lo bato con batidora pequeña eléctrica, o podés usar licuadora o procesador de comida. O batir a mano, pero es tanto menos cansado batir con la batidora pequeña...
...y ya.
Y ahora, podés hacer una ensalada hermosa como esta:
Delicia. |
este tu aderezo es la bomba. lo he probado en ensaladas y para sazonar pollo, pasta y otros inventos... un diez total!! :D :D :D
ReplyDelete