Wednesday, June 18, 2014

Capresse Tropical

Ensalada Capresse Tricolor, tropical 
Llámese "Ensalada Capresse" una ensalada italiana que consiste en rodajas de tomate, de mozzarella y hojas de albahaca bañadas en el amigo italiano Aceite de Oliva. A mí no sólo me encanta la comida italiana, me encantan las variantes de esta receta: los mismos elementos pero con vinagreta, los mismos elementos pero con pesto no-ortodoxo hecho por mí, y esta mi versión tropical, con aguacate.

Esta receta aguanta para dos personas.

Vinagreta sencilla
Para la vinagreta, necesitás:
- 3 cucharadas de Aceite de olive
- 2 piscas de Sal
- Pimienta al gusto
-  2 piscas de Azúcar
- 1 diente de ajo, picadísimo
- 1 cucharada de Vinagre balsámico

Juntar todo, hacer vinagreta, poner a un lado

Para la ensalada necesitás (sí, you guessed it:)
- 1 aguacate pequeño o la mitad de uno GIGANTE
- dos tomates
- dos bolas de mozzarella en flor o como se diga (yo las compro en el Súper Selectos, una señora me las pesa y me las da)
- Hojas de albahaca

Cortar todo en cuadritos, para darle un efecto de multitud a la cocina para uno. Ah, y las hojas de albahaca las corto con tijeras.

Mezclar todo, los cuatro ingredientes y la vinagreta, usando utensilio de preferencia, dentro de un recipiente que juzguen adecuado. Y voilà.



No comments:

Post a Comment