Tuesday, May 13, 2014

Pancakes para el amante del tocino

How I feel when I have pancakes
+Lo más fácil, a primera hora, a medio día, o después de un largo día, es acudir a beautiful bacon pancakes. Estuve escéptica hasta que los probé. Me di cuenta que me había equivocado todas esas veces que hacía mi masa de pancakes con avena y banano (un silencioso homenaje a Jack Johnson) peleándome para que funcionara la levadura, mis pancakes "saludables" y amorfos.
pancakes deformes, 2008
Estaba haciendo las cosas mal hasta que descubrí que lo que hay que hacer es comprar masa Aunt Jemina versión Buttermilk, agregarle agua, y a la masa agregarle tocino, calculando cantidades de amantes de tocino como 2 strips de tocino por pancake. El tocino se puede dorar en el sartén, microondas o hornito. Se hace pedacitos y se agrega a la masa, que entre menos revolvés más fluffy se hace y queda con hoyitos, lo cual hace mejor el proceso de echarle mantequilla extra y miel de maple (del de verdad, traído de Toronto). 
Bacon, pancakes, butter

Cuando echás el mix de pancakes sobre el sartén caliente enmantequillado, debés procurar darle vuelta hasta que empiecen a aparecerle cráteres a la masa cruda. Le  das vuelta, un minuto más que esté allí y ya está.

Algo así es la receta fácil del beneficioso emocional de los pancakes de tocino. A cualquier hora, hacen bien.
sirop d'érable

No comments:

Post a Comment