Tuesday, May 6, 2014

Una cena verde

Hablando de cocinar para uno, es bien... hueva. Da pereza venir con hambre y encontrar el tiempo para cocinarte a ti mismo/a; además de que no es así no más: también hay que ir al súper a solas y encontrar qué comprarte para tus cenas o almuerzos a solas. A veces, acudía a una solución sencilla: "Voy a comprar todos estos yoghurts y este cereal delicioso, y voy a comer yoghurt y cereal FOREVER".

Otra de mis comidas go-to, eran derretidos de queso (vegetarianos, ya que yo fui vegetariana). Sencillo, lleno de sabor y bueno para el alma; tanto que convencía a los no-creyentes cuando se sumaban a mis comidas solitarias, y a mi compañero de piso se le antojaban mis sándwiches. Comprás pan, comprás los ingredientes y el queso de tu elección, y allí van a estar listos para cuando tengás hambre. Algo así como este que me hice el otro día:


Grilled cheese de zucchini y aguacate

Serves 1 

Lo que necesitás:
- Pan integral (tipo pan de caja Bimbo)
- 1 zucchini (o menos)
- 4 oz. Queso cottage
- 4 o 6 oz. de queso pecorino o mozzarella (o whatever, la verdad)
- Perejil
- Ajo
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Vinagre blanco
- Pimienta roja
- Chile, para que pique un poco (opcional)
- Aguacate
- Ralladura de limón

Primero
- Rallar el queso y mezclarlo en un bol con queso cottage.
- Agregarle un poco de sal, pimienta y un poquito de ralladura de limón.
Esto fue porque se me antojó hacerlo de esta manera. No hay explicación lógica detrás.

Pecorino rayado 
Después
- Cortar el zucchini en trocitos buena onda
- Poner los zucchinis a saltear en un wok o sartén, sin aceite ni nada, solitos. Que empiecen a sudar, a fuego mediano.
Seasoning mix
- Mezclar 1 cucharada de aceite de olive, media cucharada de vinagre blanco, perejil picado, sal y pimienta, pimienta roja y (eventualmente) chile of choice. 
- Agregar seasoning mix a los zucchinis y saltear hasta que estén cocidos, ablandados. A mí me gusta que se quemen un poquito y simulen el efecto de asados en las brasas. 

Sizzling zucchini goodness
Por último
- Sacar los zucchinis del fuego
- Preparar las cuatro rodajas de pan (para dos sándwiches)
- Cortar medio aguacate en trocitos
- Untar mix de queso, agregar aguacate y zuchini asado.

Mix de queso, zucchini, aguacate

- Cerrar los sándwiches y ponerlos a tostar y derretir el queso o en un sartén con mantequilla o en un horno tostador.

- FIN -

No comments:

Post a Comment